Menú

lunes, 19 de enero de 2015

Mercados de Chiang Mai, donde lo turístico se mezcla con lo local


   Algunos os habréis dado cuenta ya de que nos encantan los mercados. Es por ello que en toda ciudad a la que vamos, reservamos una parada en estos sitios tan llenos de vida. El mercado es el olor, el color y el sabor de una ciudad. Pero es, por encima de todo, su gente. El tiempo se acelera y las personas corren de un lado a otro mientras los vendedores muestran su surtido de la forma más atrayente posible. La oferta, la señora que mira, el señor que prueba, la naranja junto al calzón, el niño que se pierde, la madre que busca, el olor que se mezcla… Todos tienen un papel y tú estás en medio de la película más real jamás contada. El mercado siempre te sorprende si sabes mirarlo.
   
   Algunos de los mercados que visitamos son más auténticos, otros más turísticos, pero todos tienen “ese algo”. En Chiang Mai, los mercados son bastante turísticos, sin perder la esencia de la ciudad. Os vamos a hablar de cinco mercados: los tres turísticos más importantes, uno curioso por el barrio en el que está (Chinatown) y uno de esos que nos encantan: local, cotidiano, auténtico, lleno de vida y lowcostero.

Nigth Bazaar


   El mercado más turístico y famoso de Chiang Mai tiene el don de desorientar a turistas por la gran cantidad de espacios que alberga. Se dice que en este mercado se encuentra de todo. De todo a precios elevados para ser Tailandia, aunque nada que un buen regateo no pueda lowcostear. Se extiende por la calle Th Chang Khlan y de ella salen diferentes mercaditos más pequeños con miles de recovecos. Os aconsejamos que, si os gustan los mercados, planifiquéis la visita para dedicarle un buen rato.

Cómo llegar: Al otro lado de la muralla, tenéis que coger la calle Th Tha Phae, llegarás al comienzo del mercado en una de sus calles perpendiculares, la calle Th Chang Khlan. Una vez ahí, comenzad a perderos ;).
Horario: Todos los días desde las 18:00 hasta medianoche.

 
Galería de arte


Practicando el deporte nacional xD



Saturday Walking Street


   Tenemos que admitir que no pudimos disfrutar y conocer al 100% este mercado ya que sufrimos las consecuencias del monzón (qué manera de llover). Cuando nos quisimos dar cuenta, teníamos el agua por los tobillos y los puestos cerrados. Lo poco que vimos nos pareció turístico aunque hemos escuchado que está menos abarrotado y que acude más gente local que a otros, por lo que podéis encontrar los mismos artículos pero a mejor precio. Nosotros le daríamos una oportunidad.

Cómo llegar: Tenéis que ir a la entrada Sur de la ciudad. Ahí empieza el mercado y se alarga por Wualai Road (de ahí que también sea conocido como Wualai Market).
Horario: Los sábados de 17:00 a 22:00 aproximadamente.


Sunday Walking Street


   Es otro mercado turístico pero a nosotros nos gustó mucho por el ambiente que tiene. Cuenta con numerosos puestos de comida a buen precio y un sinfín de puestos en los que se vende todo lo que podáis imaginar. A los lados de la calle principal, Th Ratchadamnoen, por la que transcurre el mercado, tenéis zonas de comida que se mezclan con los templos formando una imagen curiosa. Es bastante grande.

Cómo llegar: Comienza en la entrada este de la ciudad y se dispone a lo largo de Th Ratchadamnoen. Horario: Los domingos desde las 16:00 hasta medianoche.

¿No son entrañables?


Warorot Market


  Ubicado en pleno China Town, este mercado es más auténtico que los dos anteriores y tiene precios muy buenos. Dentro de él puedes encontrar puestos de ropa, comida, calzado, mochilas, etc. Tiene varios pisos y una zona de comida donde degustar comida thai de verdad a un precio de risa y compartiendo mesa con locales. Apenas vimos turistas por lo que los precios son más baratos que en los mercados más famosos. Es recomendable visitar no sólo el interior sino también todas las callecitas de alrededor.

   Si tenéis tiempo, merece la pena darse un pequeño paseo por la zona, llena de ambiente y con templos chinos llenos de colores.

Cómo llegar: Está ubicado al lado del río Ping y a un corto paseo del Night Bazaar. Si salís por la puerta este de la ciudad (Thapae), debéis coger la calle Chong Moi o la Th Thapae para llegar a Wichayanon Road.
Horario: Abre por la mañana sobre las 9:00 y cierra al atardecer.

Warorot Market
Warorot Market
Comida local en Warorot
Alrededores de Warorot, China Town

Mercado local Kom Market 


   Como os contamos en el post de Chiang Mai, en este mercado de comida encontraréis platos thais por 20/40 THB (0´5€/1€). Hay que dejarse llevar por los olores y sabores que guarda. Auténtico mercado local que merece la pena visitar si se quiere ver la vida real de esta ciudad.
 
Cómo llegar:  Está situado al sur de la ciudad, fuera de la muralla en la calle Suriyawong Alley,
Horario: Como cualquier mercado local, de sol a sol.

Kom Market

Si queréis ver la preparación de la ruta, podéis consultar el post "Preparación del viaje a Tailandia y Camboya".
Y si estáis buscando un buen seguro de viaje, sólo por ser lectores de Lowcosteros tenéis un 5% de descuento en IATI Seguros si pincháis en este enlace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!