martes, 24 de junio de 2014

Cómo obtener el e-visado para entrar en Turquía. Explicación paso a paso.



   Como ya os contamos a través de redes sociales, en menos de un mes nos vamos a recorrer Tailandia y Camboya durante 40 días. Pues bien, antes de llegar a nuestro destino, pasaremos por Estambul ya que nuestro vuelo hace escala y no queríamos desperdiciar la oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad. Por lo tanto, decidimos coger la escala más larga (18 horas) y estar un día en ella.

   En este post os contamos cómo sacar el visado para entrar en Turquía.



¿Qué es el e-visado para Turquía?


Antes del 10 de abril de 2014 podía obtenerse el visado para Turquía a la llegada al aeropuerto, solicitándolo en ventanilla. Actualmente, SOLO se puede entrar en el país con el e-visado. Este visado se diferencia del anterior principalmente en que es electrónico y se realiza, por lo tanto, on-line antes de realizar tu viaje.

¿Cómo obtener el e-visado para Turquía?


   Lo primero que necesitamos es un ordenador con conexión a Internet. También tenemos que disponer de un pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses y de una tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

   Una vez que tenemos todo esto, necesitamos entrar en la siguiente página:

   https://www.evisa.gov.tr/es/

Una vez estemos en esta web, debemos seguir los siguientes pasos:

1- En la página principal, deberéis pinchar en “Haga una nueva solicitud”.

2- Rellenamos el siguiente formulario marcando “Pasaporte ordinario” o “Tarjeta de Identidad” (DNI). Para acceder a Turquía se pueden utilizar los dos documentos. Introducimos el Código de Verificación y pinchamos en "Guardar y Continuar".


3- Como véis en la siguiente imagen, se indicará que el visado es válido durante 90 días apareciendo la fecha de comienzo y la de expiración. También nos indican el importe (20USD, unos 15€) y las formas de pago disponibles. Hacemos clic en “Guardar y continuar”.


4- En la siguiente página, metemos nuestros datos personales y pinchamos en "Guardar y Continuar".


5- Nos saldrá la siguiente página. Verificamos si todo es correcto. Si es así, pinchamos en “Validar”. Si se quiere cambiar algún dato, pinchamos en “Editar”. ¡Importante! Una vez validemos no podremos modificar los datos.


6- Nos aparecerá esta pantalla de confirmación.


7- Vamos a nuestro e-mail porque nos habrán enviado la confirmación ahí. Este trámite puede tardar unos minutos. Si véis que pasados unos minutos no lo recibis, mirad en vuestra carpeta de "Correo no deseado" y, si tampoco está ahí, haced clic en "Reenviar correo electrónico" de la página anterior.

8- En el e-mail de "Sistema de Solicitud de Visado Electrónico de la República de Turquía", pinchamos en “Aprobar” y nos llevará a la página de pago.

9- Introducimos los datos de nuestra tarjeta Visa o MasterCard.

10- Nos saldrá la última pantalla de confirmación donde podremos descargar el E-Visado en PDF. También nos lo mandarán al correo electrónico

Condiciones del e-visado para Turquía


- Debéis solicitar el e-visado con mínimo 24 horas de antelación.

- Es importante que vuestra entrada sea posterior a la fecha de inicio del visado. No es necesario que sea en la fecha exacta de inicio.

- Si han cambiado las fechas de vuestro viaje y la entrada es anterior a la fecha de inicio del visado, no podéis modificar los datos, tendréis que pedir otro e-visado nuevo con su correspondiente pago de 20 USD.

- Cada persona tiene que tener su propio e-visado.

- Si al final no viajas a Turquía, no puedes solicitar que te reembolsen el dinero.

- Si sois de alguno de los siguientes países, vuestro visado dispondrá de entrada múltiple. Es decir, podréis entrar varias veces en Turquía dentro del periodo de validez del e-visado. Países con entrada múltiple: Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Austria, Bahréin, Barbados, Bélgica, Canadá, Croacia, Dominica, EE.UU., Emiratos Árabes Unidos, España, Estonia, Granada, Haití, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Jamaica, Kuwait, Las Bahamas, Letonia, Lituania, Maldivas, Malta, Mauricio, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia y Sudáfrica.

- Los datos del e-visado deben coincidir con los datos de vuestro pasaporte o DNI. Si no, no será válido y tendréis que pedir otro e-visado pagando otros 20USD.

- Si no abandonáis el país antes de que finalice el periodo de validez del e-visado podréis ser multados o deportados y pueden prohibiros la entrada a Turquía en el futuro.

- Sólo puede realizarse el pago con tarjeta de débito o crédito Visa o MasterCard. No hay otra opción.

- Si no sales del aeropuerto, no tienes que solicitar el e-visado pues estarás en tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!