sábado, 5 de julio de 2014

Como sacarse el Permiso Internacional de Conducir


   Esta semana hemos ido a sacarnos el Permiso internacional de conducción. Este permiso os permite conducir en países fuera de la Unión Europea. En este post os vamos a explicar qué tenéis que hacer para obtenerlo.

Qué es el Permiso Internacional de Conducción

 

   El Permiso Internacional de Conducción nos permite conducir en países de fuera de la UE. Su periodo de validez es 1 año desde la fecha de expedición. No es posible conducir con tu carnet original fuera de la UE, por lo que es importante que os lo saquéis si viajais y tenéis pensado alquilar un coche o una moto.

   Este permiso refleja nuestros datos personales y los datos de nuestro Carnet de conducir original en varios idiomas.

MUY IMPORTANTE: El Permiso Internacional de Conducción carece de validez si no enseñais vuestro carnet de conducir original a las autoridades que te lo pidan. Llevad siempre con vosotros el Carnet de conducir original.

Qué necesito para poder obtener el Permiso Internacional de Conducción

 

   Para obtener este permiso necesitamos:
- Impreso de la DGT "Solicitud de Cuestiones Varias". Puedes descargarlo de la web y llevarlo ya listo. Rellenáis vuestro datos y en el apartado "Solicita" debéis de poner "obtener el Permiso internacional de conducción)
- DNI original.
- Carnet de conducir original (en la web de la DGT se pide también una fotocopia. A mi no me la pidieron pero no está de más llevarla por si acaso).
- 1 foto de carnet de 32mm x 26mm.
- 10 euros en efectivo o tarjeta.

Dónde y cómo obtener el Permiso Internacional de Conducción

 

   Para obtener este permiso debemos, en primer lugar, solicitar una cita previa a través de la sede electrónica de la DGT en cualquier Jefatura Provincial de la DGT (en algunas no te atienden sin cita previa, así que mejor pedidla para ahorraros un paseo inútil). Si pinchais en la siguiente imagen os llevará a la página de la DGT donde aparecen todas las Jefaturas Provinciales con dirección y horarios.

http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/

   Os contamos qué es lo que tuvimos que hacer nosotros en la Jefatura Provincial de Madrid (Calle Arturo Soria, 125). Una vez que pedimos la cita a través de la Sede Electrónica de la DGT, acudimos a la Jefatura Provincial y fuimos a la ventanilla de trámites con cita previa de la primera planta (había un letrero que te informaba). Una vez que comprobaron que disponíamos de una cita, nos dieron un número para que fuésemos a otra zona donde realizan los tramites, en la segunda planta.

   Cuando nos tocó nuestro turno, entregamos el impreso, el DNI, la foto y nuestro Carnet de conducir vigente. Pagamos las tasas (10 euros) con tarjeta de crédito, firmamos nuestro permiso internacional de conducción y !listo! En unos 20 minutos en total lo teníamos hecho.

   Éste es uno de los documentos que recomendamos llevar en nuestro post sobre ¿Qué meto en la maleta o mochila? Imprescindibles y trucos. Esperamos que os sirva y mucho cuidado con los coches y las motos que os queremos de vuelta ;) 


1 comentario:

  1. Pautas y actitudes que hay que tener en mente para conseguir el mejor resultado posible y así tener el permiso internacional, gracias por compartir

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!