domingo, 19 de abril de 2015

Koh Phangan: Mucho más que Full Moon Party

La Full Moon Party acapara casi el 99% del nombre de esta isla situada en el Golfo de Tailandia junto a las islas de Koh Samui y Koh Tao. La realidad es que esta fiesta es gran parte de la economía de Koh Phangan y miles de viajeros llegan con el único objetivo de llenar la playa de “Haad Rin Nok”, pegarse la fiesta de su vida e irse por el mismo sitio por donde han llegado.

Para nosotros, la imagen de Koh Phangan nada tiene que ver con música alta, alcohol y multitud. En este post, proponemos otra forma de conocer esta isla para los mochileros que busquen tranquilidad y playas de postal. Hoy vamos a hablar de la otra Koh Phangan, la más desconocida pero la más espectacular. La que, para nosotros, merece la pena.

Ruta en moto descubriendo las playas de la isla

Llegamos a Koh Phangan a las 6 de la madrugada después de una ruta ajetreada desde Railay en la que cogimos cinco medios de transporte diferentes. Tras una pequeña siesta necesaria después del viaje en ferry nocturno, alquilamos una moto (200THB/ 5€ día) frente al hotel siguiendo los “Consejos para alquilar una moto en el Sudeste Asiático” y nos pusimos en ruta a conocer la isla. Alquilar una moto para conocer esta isla es la opción más recomendable.

Estábamos alojados cerca del puerto de Thong Sala, al suroeste de la isla. En primer lugar, nos dirigimos hacia el norte, buscando varias playas que nos habían recomendado y con el recuerdo de las increíbles playas de Railay. Llegamos a Ao Chaloklum, una playa de aguas cristalinas en la que estábamos prácticamente solos y nos quedamos un largo rato disfrutando del sol, la tranquilidad y el agua.

Ao Chaloklum

De Ao Chaloklum llegamos en poco tiempo a Haad Khom, nuestra playa favorita. Esta pequeño rincón de la isla es un auténtico paraíso de tranquilidad. Tienes algún sitio para comer y también uno o dos bungalows donde poder alojarse.

Haad Khom, playa tránquila y paradisiaca

Y además, tiene rincones para volver a ser niño

Después de comer en Coral Bay Bungalows en Haad Khom (platos 80THB/ 2€) partismo rumbo a la recomendada Ao Haad Khuat (también llamada Bottle Beach) a la que no pudimos llegar porque el camino estaba embarrado y era algo peligroso para acceder en moto. A esta playa se puede acceder también en barco desde Chaloklum. Cambio de planes y dirección al oeste donde llegamos a Ao Mae Haad, una curiosa playa dividida por un camino de tierra que te lleva a la diminuta isla de Koh Ma.

Playa de Mae Haad y la pequeña isla de Koh Ma a la derecha
   Al día siguiente fuimos a conocer las playas del este, bonitas pero bastante más turísticas (duchas, resorts de lujo, restaurantes, hamacas, etc.). Las playas que conocimos fueron  las siguientes.

Ao Thong Nai Pan Noi cuenta con todos los servicios y lo que ello conlleva. Más gente, más ruido y menos encanto. No está mal para ir y darse un buen remojo.

Playa de Nai Pan Noi

A continuación fuimos a Ao Thong Nai Pan Yai, pegada a la anterior y a la que se puede acceder por un camino que las comunica. Si cogéis un camino que sale de Ao Thong Nai Pan Yai por la costa llegaréis a un mirador desde donde tenéis muy buenas vistas.

Playa de Nai Pan Yai
Mirador de Nai Pan Yai y Nai Pan Noi
   Al final fuimos a Haad Rin Nok, o la playa de la Full Moon Party. Nosotros fuimos de día y, viendo los sitios dónde habíamos estado, nos pareció abarrotada, sucia y sin encanto. La música, a pesar de ser las 4 de la tarde, estaba a todo volumen. Vamos, que no nos gustó mucho la verdad.

Haad Rin

Curiosos personajes de Haad Rin

Dónde alojarse en Koh Phangan

Hay que tener en cuenta que la isla se llena de gente cuando se celebra la fiesta de la Full Moon Party por lo que los precios aumentan y las posibilidades de encontrar algo decente disminuyen.

Nosotros nos alojamos cerca del puerto por comodidad (llegamos y salimos de Thong Sala) pero, si vais a estar más tiempo, merece la pena ir hacia el norte y alojarse en alguna de las pequeñas y tranquilas playas de las que os hemos hablado. Tenéis bungalows desde 400 THB (10€).

Nuestro alojamiento a 10 minutos andando del puerto se llamaba Lime n’ Soda y estuvimos muy a gusto por 500 THB (12´5€) el bungalow. Eso si, no se acordaron de recogernos en el puerto, aunque luego nos llevaron gratis al irnos. Contaba con piscina y estaba a pie de playa, aunque la playa no es muy buena.

Piscina con vistas al mar en Lime n` Soda

Cómo llegar a Koh Phangan

La única manera de llegar a la isla es en ferry. Hay ferrys diarios desde las islas cercanas de Koh Tao y Koh Samui, desde el puerto de Chumphon y desde Surat Thani.

En avión no podréis llegar directamente, pero si podréis aterrizar en Koh Samui y de ahí coger un ferry que os lleve a la isla. También tenéis la opción de llegar en avión a Surat Thani y coger un ferry a Koh Phangan.

También tenéis tickets combinados que os pueden vender cualquiera de las miles de agencias que hay que unen la isla con Bangkok, Railay o Krabi. Suelen ofrecer bus + ferry o tren + ferry.

Conoce nuestra ruta visitando el post "Preparación del viaje a Tailandia y Camboya" y

Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros y ahora, sólo por ser lectores, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro pinchando en este enlace.