domingo, 13 de noviembre de 2016

Dónde comer en Nueva York: la guía definitiva



   Le llaman la Gran Manzana pero poca fruta vas a probar allí. Olvídate de las dietas y prepara a tu estómago para enfrentarse a los Juegos Olímpicos de las comidas. Deja de contar calorías porque no habrá calculadora capaz de hacerlo. Carga tu maleta de Almax y sales de frutas.Y disfruta de lo que siempre quisiste hacer de niño: hartarte de hamburguesas, perritos y comida rápida. Bienvenidos a Nueva York, estómagos viajeros. Aquí os traemos los mejores sitios donde comer en Nueva York.


1. Hamburgueserías


   Empezamos, como no podía ser de otra forma, con las mejores hamburguesas que probamos en Nueva York. La verdad es que es otro rollo diferente y están muy ricas. Os aconsejamos que evitéis las típicas cadenas de hamburguesas que todos sabemos y deis un salto de calidad. No son mucho más caras y la calidad no tiene nada que ver. Nuestro ranking:

1ª posición - Five Guys


    La medalla de oro se la lleva esta cadena de hamburguesas que puedes encontrar en muchos barrios de la ciudad y que muestran orgullosos que son las favoritas de Obama. No tienen una gran variedad de ellas porque aquí lo importante es el sabor de la carne. Hechas a la plancha y con una jugosidad que nos hizo volver varias veces. Además, sus patatas son deliciosas y los precios buenísimos.
Dirección: Varias localizaciones.
Precio: Desde 4´4 $ la hamburguesa pequeña normal, pasando por los 6´99$ de la muy recomendable hamburguesa doble de queso y hasta los 7´99$ de la hamburguesa doble con queso y bacon.  


2ª posición -Burger Joint


   Una larga cola nos hace esperar alrededor de una hora para descubrir este pequeño local que nada tiene que ver con el glamour del hotel que lo esconde tras unas cortinas, el hotel Le Parker Meridien. Dentro, la protagonista es la hamburguesa, con un ligero sabor a brasa que marca la diferencia.
Dirección: En el interior del hotel Le Parker Meridien, 119W 56th St.
Precio: Cheeseburguer 9´4 $, hamburguesa doble 16$.
Horario: Abierto todos los días de 11:00 a 23:30.

 

3ª posición - Shacke Shack


   Se trata de otra cadena de hamburgueserías que ofrece algunas hamburguesas y sabores diferentes sin que la calidad de la carne se vea perjudicada. También podéis encontrar perritos, batidos, helados e incluso un apartado del menú está dedicado a los platos que más gustaran a tu mascota. Esto es América.
Dirección: varias localizaciones.
Precio: alrededor de los 6-7 $ las hamburguesas simples y de los 9-10$ las dobles.

4ª posición - Bill´s Burger


   Un meritorio cuarto puesto para este restaurante situado cerca del Rockefeller Center. Pudimos probar la hamburguesa Fat Cat (Gato gordo, así que imaginad). La carne se deshacía y el tamaño era bastante aceptable.
Dirección: 16W 51st street en la 5ª avenida aunque tiene otros locales en la ciudad.
Precio: Hamburguesa Fat Cat 10 $.
Horario: Todos los días de 11:00 - 23:00, excepto jueves y viernes hasta las 00:00.

2. Perritos calientes en Gray´s Papaya


    No solo tiene unos perritos calientes bastante decentes sino que sus zumos de papaya- de ahí su nombre- están muy buenos. Además, los cinéfilos lo recordarán por haber aparecido en varias películas como Jungla de Cristal, en la que Samuel L. Jackson y Bruce Willis aparecen en la mítica escena del teléfono con este local al fondo.
Localización: 2090 Broadway, en la esquina de la 72 con Broadway Avenue.
Precio: Tienen una oferta de 2 perritos y una bebida por 4´5 $
Horario: Abierto las 24 horas del día.


3. Pizzerías


   Seguimos con la dieta y ahora es el turno de las pizzas, uno de los mejores platos si no quieres gastarte mucho dinero ya que puedes encontrar locales donde las venden a 1$ como en el caso de 2 Bros Pizza. La verdad es que para el precio que tienen están bastante buenas.
Dirección: Varias localizaciones.
Precio: Desde 1$.


   Pero las mejores que probamos fueron en la zona de Greenwich Village, en un local llamado Joe´s Pizza. Las porciones son gigantes y la masa fina puede hacer que repitas unas cuantas veces. Muy recomendables.
Dirección: 7 Carmine Street con la 6ª Avenida, muy cerca de la estación de metro West 4 St,
Precio: Entre 2´75 y 3 $.
Horario: Hasta las 4 de la madrugada.



4. Chipotle


   Esta franquicia de comida rápida mexicana nos encantó. No sabemos cuántas veces fuimos en 10 días pero más de dos y de tres seguro. Estos locales ofrecen diversos guisos de ternera, pollo o vegetariano que puedes comer en forma de burrito, de taco, de ensalada o en un bol. Además, le puedes añadir diferentes toppings y salsas. Están riquísimos.
Dirección: varias localizaciones.
Precio: alrededor de 8$ sin bebida.


5. Comer en Chinatown


    El restaurante Joe´s Shanghai es quizás el más famoso de Chinatown y eso hará que tengáis que esperar una larga cola a no ser que vayáis en horas "no normales". Su plato más famoso es la deliciosa Soup Dumplings.
Dirección: 9 Pell St.
Precio: Soup Dumplings 6´50$. También tienen un menú del día por menos de 12$.
Horario: Todos los días de 11:00 - 23:00.

   Si no queréis esperar cola, a unos metros tenéis el restaurante Great NY Noodletown, que nos recomendó una persona que vive allí. Como el nombre indica, merece la pena pedir un plato de noodles. Son abundantes, ricos y a muy buen precio.
Dirección: 28 Bowery.
Precio: Desde 6$ los platos.
Horario: Todos los días hasta las 4:00 de la madrugada.


6. Bread & Tulips


   En la última noche del viaje, decidimos ir a un lugar más especial. Fuimos invitados a pasar una noche en el Hotel Giraffe y nos recomendaron probar su restaurante, llamado Bread & Tulips de comida tradicional italiana. Elaboran ellos mismos tanto las pastas como las pizzas y eso marca la diferencia. Nosotros probamos el pulpo asado, los pappardelle con cordero, tomate y parmesano y el pollo de granja asado. Todo estaba delicioso. Eso si, no es barato.
Dirección:365 Park Avenue South
Precio: Unos 50$ por persona.
Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 y sábados de 17:00 a 23:00. Cierra los domingos.

Foto extraída de la web de Bread and Tulips

Y de postre...

    Y tú que pensabas que ya te podías relajar en los postres y pedirte una macedonia de frutas o un yogurt natural. Lo siento, en Nueva York el dulce también es increíblemente bueno y no podrás resistirte a hincarle el diente a nuestras siguientes recomendaciones.

7. Billy´s Bakery, la mejor tarta de zanahoria de Nueva York


   No estamos exagerando, la tarta de zanahoria de Billy´s Bakery es absolutamente brutal, y lo dicen dos apasionados de este dulce que han probado unas cuantas. Es muy jugosa y la cobertura de queso es...WOW!! Esta pequeña pastelería situada en el barrio de Chelsea bien merece una visita - o dos o tres-. Además, puedes ver cómo elaboran los diferentes dulces que ofrecen. Porque no todo es tarta de zanahoria pero... ¡no os vayáis sin probarla!
Dirección: 184 9th Avenue, entre la 21st y la 22nd St. Tienen otros locales en Tribeca, en Plaza Food Hall y en Gansevoort Market.
Precio: 5,5 $
Horario: de lunes a jueves de 8:30 a 23:00, viernes y sábados de 9:00 a 11:00 y domingos de 9:00 a 21:00.


8. Dough, el paraíso de Homer Simpson


    Rosquillas, rosquillas, rosquillas y más rosquillas. Esto es Dough, un local de Brooklyn especializado en este dulce al que nosotros coloquialmente llamamos donut. Los tienen de diferentes sabores y se han convertido en toda una institución en el barrio que atrae a gente de toda la ciudad. Tanta fama les ha hecho abrir otro local en el Flatiron District.
Dirección: 448 Lafayette Avenue en Franklyn Avenue (Brooklyn) / 14W 19th St. (Flatiron District).
Precio: 3´25 $ cada rosquilla.
Horario: Todos los días de 6:00 a 21:00.




9. Magnolia Bakery


   Esta pastelería atiende a cientos de personas cada día y son varias las razones de su fama. Primero, debemos decir que las cupcakes de Magnolia Bakery están muy buenas y tienen distintos sabores que harán las delicias de los más golosos. Y segundo, tiene la gran suerte de ser el establecimiento favorito de Carrie Bradsow en la serie "Sexo en Nueva York". Así que verás aglutinados en su puerta a golosos y fans -o una mezcla explosiva de ambos-.

Dirección: la famosa pastelería de la serie es la situada en el 401 de Bleecker Sreet.con la 11th. pero tiene otros locales cerca de Rockefeller Center o en la misma Gran Central Terminal.
Precio: unos 3,5$ cada cupcake.
Horario: de domingo a jueves de 9:30 a 23:00 y los sábados y domingos de 9:30 a 12:00.



¿Y si acabamos con un buen café?


    En la ciudad donde hay un Starbucks en cada calle, se hace dificil encontrar un café a buen precio en Nueva York. Si sois muy cafeteros quizás os duelan los 4 o 5 $ que valen los cafés de esta famosa cadena así que os traemos otras opciones mucho más lowcosteras.

   En la cadena Pret a Manger, que también encontraréis por toda la ciudad, tenéis cafés orgánicos grandes a 1´9 $. Pero aún podemos mejorar la oferta... En algunos supermercados, aunque resultan difíciles de encontrar, pudimos tomar café a tan solo 0´75 $. Increíble, ¿verdad?.

Por cierto...


   Sobre el tema propinas os dejamos una regla que nos explicó una amiga nuestra que es americana. Si habéis comido en un restaurante de comida rápida en el que pedís lo que queréis en un mostrador, no es necesario dejar propina. Solamente es obligatorio - si, obligatorio - dejar propina en aquellos restaurantes en los que te sirven en la mesa. Lo normal es dejar entre un 15 y un 20 % del total de la cuenta en función de lo contentos que hayáis acabado. ¡Ah! y la podéis pagar con tarjeta.

 Si os ha gustado no os perdáis el post sobre las "25 experiencias para vivir en Nueva York"

http://www.lowcosteros.com/2016/06/25-experiencias-para-vivir-en-nueva-york.html

Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros y ahora, sólo por ser lectores, tenéis un 
5% DE DESCUENTO en vuestro seguro pinchando en este enlace.

7 comentarios:

  1. Para nosotros Shake Shack delante de Five Guys, pero por muy poquito! jejeje Muy buenas recomendaciones para probar un poco de todo en la gran manzana!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Muchas gracias!! Hemos intentado que hubiera todo tipo de comida y, por supuesto, que no faltara un buen postre neoyorquino. El Shake Shack nos gustó mucho pero había que decidirse y ha sido bien difícil, jajaja. Abrazos!!

      Eliminar
  2. Nueva York es un posible destino para 2017... Tendremos en cuenta este ranking para probarlo todo y volver a España rodando! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen destino!! Nueva York no deja indiferente a nadie, seguro que os encanta. Y también es seguro que volveréis rodando como también lo hicimos nosotros, jajaja. Qué manera de comer!! Abrazos!!

      Eliminar
  3. No sabia eso de las propinas, pense que solo pasaban en las peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco sabíamos muy bien cómo funcionaba hasta que nos lo explicó nuestra amiga. Saludos!

      Eliminar
  4. Coincidimos con todos los lugares para comer nombrados pero le cambiaría el orden y pondría a Shake Shack más arriba. Cuando volvamos a New York va a ser el primer lugar que esperamos ir a comer! Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!