domingo, 7 de septiembre de 2014

Kanchanaburi, tranquilidad e historia a un paso de Bangkok



   A un paso de la ruidosa y caótica Bangkok, nos encontramos con una ciudad tranquila donde la gente va sin prisa y con varias cosas interesantes que poder visitar. Situada a 130 km de Bangkok la convierte en un destino preferente de los capitalinos que acuden a Kanchanaburi a relajarse a orillas del río o a disfrutar de una "alocada" noche de karaoke en un barco que surca el río Khwae. Mucha gente local que tiene que coger un vuelo en Bangkok, pasa la noche anterior aquí.A veces, con el angustioso tráfico de Bangkok tardas lo mismo en llegar al aeropuerto desde Kanchanaburi que desde la propia capital y se evita, además, pisar su centro si no te gusta.

   Debemos ser sinceros. En muchas ocasiones, las experiencias que vives en un sitio deciden que éste te guste más o menos. A nosotros nos ocurrió de todo (nos perdimos 1.000 veces, nos cerrabana los sitios, no encontrábamos transportes, etc.) por lo que no disfrutamos este lugar como deberíamos. Aún así, recomendamos visitarlo tanto por su historia como por su proximidad al impresionante Parque Natural de Erawan (éste último si que lo disfrutemos pero bien).

Qué hacer en Kanchanaburi

 

   En Kanchanaburi puedes simplemente relajarte de la bulliciosa Bangkok, aunque también os recomendamos los siguiente lugares para visitar:
  • El famoso puente del rio Khwae (llamado "Puente del Ferrocaril de la Muerte), construído por los japoneses durante su ocupación en 1943 para unir Tailandia con Birmania y destruido sólo 20 meses después. Es bonito verlo por la noche ya que lo ilumninan y tiene su encanto. Un dato curioso es que la película sobre este puente no se rodó aquí sino en Sri Lanka.

  • El Cementerio de los Aliados, donde reposan los cuerpos de 7.000 aliados de la Segunda Guerra Mundial. Impresiona ver la cantidad de tumbas y que alguna siguen estando sin identificar.




  • El Museo Ferroviario de Tailandia - Birmania es uno de los sitios que más nos recomendaron y el que más rabia nos dio no poder visitar después de andar dos horas. Reíros, pero nos perdimos, nos perdimos mucho... Se encuentra al lado del Cementerio de los Aliados y cierra a las 17:00.
  • Calle Patrimonial, donde se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos resaltados y explicados mediante unos paneles amarillos que encuentras durante el paseo. En esta calle encontramos una cafetería llamada "Chae Aeyz", regentada por dos jóvenes muy majas (y alocadas) que preparan ricos batidos naturales de 50 a 70 THB y un volcán de chocolate con helado por 59 THB muy recomendable. 

Chae Aeyz

Volcán de chocolate.....mmmmmm

  • Dar un paseo al atardecer por la ribera del río en la calle Th. Son Khwae. Hay barquitos, casas flotantes y muchísimos bares con karaoke para japoneses y para locales. Está curioso.



  • Visitar el Parque Natural de Erawan, con unas cascadas impresionantes y un entorno espectacular. Queda a una hora y media desde la estación de autobús. Es una excursión imprescindible para un día. Os dejamos nuestro post "Visita a las cascadas del Parque Nacional de Erawan", donde tenéis toda la información necesaria sobre este impresionante lugar.

Cómo llegar de Bangkok a Kanchanaburi

 

   Nosotros cogimos un bus en la estación Sur de autobuses, llamada Sai Tai Mai. Hay que dirigirse a la segunda planta y buscar la taquilla 79. El billete cuesta de 90 a 110 THB (2´5€) dependiendo de la clase. Salen cada 15 minutos y tarda unas 2 horas. El último sale a las 20:00. El autobús es el número 81.

  Para llegar a la estación, nosotros cogimos un taxi (con "meter" siempre) que nos costó 90 THB desde Khao San Road. También puedes coger varios autobús para llegar a la estación de Sai Tai Mai desde Th. Ratchadamnon Klang: autobuses nº 79, 159, 201 y 516. O desde Victory Monument el bus nº 40. Cuestan unos 15 THB.

Dónde Dormir

 

   Desde la estación de autobuses de Kanchanaburi hay que dirigirse a la calle Th. Mae Nam Khwae, donde se ubican la mayoría de las Guesthouses. Lo mejor es hacer este trayecto en tuk-tuk por unos 60 THB. Ir andando no es recomendable puesto que con el calor que hace se puede hacer muy cuesta arriba. Una opción intermedia es coger una sorng taa-ous pública y decirle que te deje en la zona más próxima a las guesthouse (10 THB). Desde allí, tendrás unos 15 minutos andando hasta la calle.

   En esta calle, alejándose de la zona del puente sobre el rio Khwae (más cara) encontrareís varios alojamientos económicos para mochileros. Nosotros nos alojamos en Tara BB (en el número 101 de esta calle), una GH muy recomendable con habitaciones limpias, baño compartido y piscina. El precio de la habitación con ventilador es de 250 THB (6 euros) o con aire acondicionado por 350 THB (9 euros).

Habitación doble Tara BB

Piscina

Cafetería "relax"


  También vimos la Blue Star GH. Las habitaciones tenían buena pinta. El precio de la doble con ventilador y baño propio 200 THB (5 euros) y con A/C 350 THB (9 euros). Eso si, no tiene piscina.

   En definitiva, Kanchanaburi es un destino bastante menos turístico que Bangkok o Chiang Mai y, por lo tanto, más tranquilo y barato. Es una escapada perfecta para 2 o 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!