jueves, 23 de abril de 2015

Curso de cocina Tai en Chiang Mai


   Otra experiencia más en el país de la eterna sonrisa. Y es que, con lo que nos gusta comer, nos cuesta poco sonreír cocinando.

   Esta es, sin duda, una actividad muy recomendable para una tarde o mañana en la que queráis cambiar de plan y dejar los templos a un lado para centraros en otro de los básicos de Tailandia, su comida.

   Nosotros hicimos un curso de una tarde en la escuela de cocina Galangal Cooking Studio en Chiang Mai, recomendado por nuestros amigos Virginia y Fran de 365 Sábados viajando. Nos recogieron en el hotel donde estábamos alojados y, nada más llegar, teníamos preparadas las herramientas de cocina para cada uno, el delantal y un librito con todas las recetas. 

Todo listo para cocinar =)

   La dueña, Aoy, una dulce tai con un inglés perfecto (difícil de encontrar allí), hará que le saques el máximo partido al curso porque, a parte de tenerlo todo muy limpio y preparado para agilizar la cocina, ayuda y resuelve todas las dudas de los participantes. En el curso está ella y un ayudante, otro chico tai súper divertido.

   No hace falta tener conocimientos de cocina. Con saber freir un huevo a nivel usuario, ya podéis despreocuparos. Y a los que no sepan ni freir un huevo, Aoy y su ayudante te lo hacen todo muy fácil para que nadie se quede sin la experiencia de cocinar. También hay muchos niños que se animan a realizar estos cursos.

   El número de participantes nunca puede ser superior a 8. En nuestro caso fuimos 8 chicos y chicas venidos de todo el mundo, así que, hechas las presentaciones, nos fuimos al mercado local Kom Market del que ya hablamos en nuestro post "Mercados de Chiang Mai", cada uno con su cesta, para comprar los productos frescos que después cocinaríamos. Lo más positivo de esta parte es que hay una breve explicación de los ingredientes principales que los tais usan en su cocina.

Los 8 cocineros principiantes venidos de todo el mundo
   El curso es bastante personalizado ya que cada participante elige cinco recetas para elaborar de entre las 20 que se proponen. Así, una vez finalizado el curso sabréis hacer y podréis degustar un entrante, un plato de curry, una sopa, un principal y un postre típicos de la cocina tai.

   Os dejamos las posibilidades en la siguiente foto:


   Los cursos tienen un precio de 700 a 1000 THB (de 17,5 a 25€) dependiendo de la sesión que se elija ya que varía el número de horas de una a otra. Todos los ingredientes están incluidos en el precio y los platos se pueden comer allí o pedir para llevar ya que es muchísima cantidad. Los cursos de cocina no suelen ser baratos, pero teniendo en cuenta que por el precio del curso tienes curso + comida y cena y una experiencia inolvidable que te acerca un poquito mas al país y sus gentes, no sale tan mal.

Rollitos tais

Sticky rice with mango, una delicia :p

    Además, para recordar las recetas, te dan un libro donde las puedes seguir paso a paso y Aoy se encarga de mandarte un e-mail con todas las recetas en Pdf.

¡¡Adelante con el Pad Thai chefs!!

Máxima concentración, no me vaya a cortar
 Más cosas que podéis hacer en Chiang Mai
- Recorrido en moto por los templos de Chiang Mai.
- Mercados de Chiang Mai, donde lo turístico se mezcla con lo local.
- Chiang Mai, capital de experiencias.

Conoce nuestra ruta visitando el post "Preparación del viaje a Tailandia y Camboya" y
Y recordad que, sólo por ser lectores de Lowcosteros, 
tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro con IATI Seguros pinchando en este enlace.

2 comentarios:

  1. Genial! Qué recuerdos nos trae leer este post! Gracias por la mención y nos alegra ver que acertamos en la recomendación! Un abrazo.

    PD: Qué buena pinta tienen esos platos chicos!

    Virginia y Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora queda hacer una batalla para comprobar quiénes han sido mejores estudiantes, jajaja. Genial recomendación chicos. Muchas gracias!!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!