martes, 10 de enero de 2017

2016, cuando los sueños viajeros se convierten en realidad


   El 2016 ha sido hasta ahora la gran aventura de nuestra vida; el año en el que varios de los sueños viajeros que teníamos se han hecho realidad. En este año tan viajero hemos pisado 4 continentes, recorrido 12 países y visto las aguas de 4 océanos. Hemos vivido cientos de experiencias por aire, mar, tierra e incluso hielo. Para ello han hecho falta 22 aviones, 8 barcos y decenas de autobuses, coches y motocarros. Hemos disfrutado observando la libertad de cientos de animales, desde los grandes felinos a los mamíferos más grandes de la Tierra. Hemos dormido en hostales, hoteles, guesthouses y hoteles cápsula e incluso en una tienda de campaña en mitad del Serengueti o en una burbuja con millones de estrellas arropándonos en la fría noche islandesa. Nos hemos reído juntos, hemos disfrutado, nos hemos agobiado en ciertos momentos que ahora se convierten en graciosas anécdotas viajeras ¡¡y hasta nos hemos casado!! Un año insuperable...o no, ¿quién sabe? Hay muchos otros sueños y los sueños están para cumplirlos.


Nueva York


    Recibir el 2016 en el puente de Brooklyn fue muy especial. La Navidad en Manhattan es simplemente espectacular. Toda la ciudad se llena de luces, de adornos navideños y de sonrisas callejeras. Es además un momento perfecto para darte cuenta del excesivo consumismo yanqui. Os recomendamos leer las "25 experiencias que tienes que vivir en Nueva York", donde encontraréis desde atardeceres en míticos rascacielos como el Empire State hasta un tour para descubrir los contrastes de la cuidad (desde el Bronx hasta Queens). Para los amantes de la comida sin dietas os dejamos la "Guía definitiva para comer en Nueva York".





Washington DC


   La capital estadounidense fue una escapada perfecta que nos permitió descubrir una ciudad tranquila donde poder disfrutar de paseos, monumentos y museos. Alucinamos con lo bien planificada que está la ciudad y lo fácil que resulta recorrerla. Con esta "Ruta de 2 días por Washington DC", pudimos perdernos entre sus museos, descubrir su historia y asombrarnos con sus atardeceres. Una ciudad que nos encantó.




Londres


   De la idea de un regalo original para unos familiares nuestros, surgió este viaje a una ciudad que nos tiene completamente enamorados. Ya la hemos visitado una decena de veces pero nunca deja de sorprendernos. Es la ciudad perfecta para una escapada de 3-4 días en los que disfrutar del ambiente de sus calles, de sus mercados callejeros, de sus monumentos icónicos y de la amabilidad de su gente. Londres es un destino muy top.





Croacia


   12 días de Road Trip por Croacia nos bastaron para comprobar que este país no sólo son playas y cruceros sino que cuenta con pueblos de postal y maravillas naturales como los Lagos de Plivitce. Uno de los mayores aciertos fue lanzarnos a descubrir su Península de Istria, un lugar donde parece que el tiempo no ha pasado y donde su gente se desvive para hacerte partícipe del lugar.
Toda nuestra ruta puedes leerla en el post "Ruta de 12 días por Croacia y sus países fronterizos"


Groznjan, pueblo de Istria
Rovinj en bici


Eslovenia


   Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Eslovenia está a tiro de piedra desde Croacia,  en este Road Trip visitamos dos pueblos costeros que nos parecieron preciosos. Pirán es una auténtica joya llena de colores que recibe al viajero entre plazas animadas y gritos de pescadores. Kope fue el lugar donde un atardecer nos derritió el corazón.




Bosnia


   Cuando nos marchamos de Bosnia, le prometimos volver. Un país donde la fuerza de la gente está levantando los muros y casas derribadas por una guerra injusta -¿acaso alguna es justa?-. Los balazos en las fachadas nos recuerdan que no ha pasado tanto tiempo. Aparte de esto, los pueblos como Mostar o Pocitelj son una visita obligada en el país. Todavía recordamos los paseos con el sonido de los pájaros mezclándose con la llamada a la oración de sus mezquitas.




Montenegro


   Un día conduciendo por la Bahía de Kotor nos hizo tener que hacer unas cuantas paradas para contemplar el fabuloso paisaje de este monumento natural. El norte del país tiene algún que otro pueblo de calles empedradas que merece mucho la pena como el mismo pueblo de Kotor o Sveti Stefan.


Sveti Stefan


Blogtrip por Jaén


   Gracias a la Diputación de Jaén, descubrimos que esta provincia no es sólo olivos y aceite. La Ruta de los Castillos y las Batallas que realizamos fue un viaje al pasado, una verdadera revelación de su importante patrimonio histórico y cultural. Nos sorprendió la imponente e inquebrantable Fortaleza de la Mota, nos divertimos con sus leyendas y disfrutamos de lo lindo con la gastronomía local. Otra escapada perfecta para aprender, disfrutar y degustar.


Castillo de Santa Catalina


San Sebastián y Vitoria Gasteiz


   Aprovechando un puente, decidimos ir con unos amigos a conocer San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y unos cuantos pueblos de alrededor que son perfectos para una escapada de 3 o 4 días. Además, Donosti es el sitio ideal para dejar la dieta a un lado y dedicar unas horas a ir de bar en bar probando sus deliciosos y originales pintxos.


Islandia


   Un país por descubrir y que nos descubrió a nosotros mismos, sin saber que se iba a convertir en nuestro destino Top 1. Ya lo definimos como "brutalmente natural" por sus impresionantes cascadas y paisajes imposibles. Islandia es simplemente espectacular, un lugar donde las experiencias más alucinantes estaban esperándonos. En el post "Las 10 mejores experiencias que vivimos en Islandia" podéis leerlas todas. Realizamos un trekking por un glaciar, avistamos ballenas jorobadas y focas, recorrimos cráteres de colores inimaginables, navegamos a vela en el Ocèano Ártico y dejamos volar nuestra imaginación entre los pueblos dominados por elfos y hadas.  De hecho, si seguís leyendo, que no os sorprenda volver a encontrar su nombre. ¿Quieres saber cómo fue nuestro segundo viaje al país del hielo y el fuego?


Detifoss
Cráter Viti

Japón


   Un país para aprender y sorprenderse, para empaparse de su cultura y vivir su sociedad. Japón es más que grandes ciudades, tecnología y geishas. En este viaje recorrimos gran parte de la isla de Honsu, desde la sorprendente Tokio hasta la tradicional Kioto. Además, descubrimos los Alpes japoneses y nos emocionamos con la historia de Hiroshima. Pero donde de verdad saboreamos la tradición nipona fue recorriendo la isla de Shikoku, la cuarta más grande de Japón, el lugar donde el turismo todavía está en camino y donde lo real se puede percibir en cada esquina.
En Japón también alucinamos con los "12 tipos de alojamientos diferentes que probamos", algunos de ellos totalmente únicos.


Fushimi Inari-Taisha

Tanzania


   Nuestro viaje más especial desembarcó en Tanzania, el país escogido para nuestra Luna de Miel. La elección no pudo ser más acertada por todo cuanto vivimos y observamos en este país africano. Un safari con Udare fue la mejor experiencia que vivimos. Recorrimos el Tarangire, el Ngorongoro y el impactante Serengueti. Pudimos ver a todos los grandes felinos, manadas curiosas de elefantes que se acercaban al coche y miradas de león que difícilmente olvidaremos. Es como sentirse en medio de un documental.
   La parte romántica del viaje la dejamos para Zanzíbar, una isla que nos regaló atardeceres mágicos y, sobre todo, un baño con delfines salvajes en alta mar que nunca olvidaremos. Gracias a Spanish Dancer Divers, volvimos a  asombrarnos con el mundo marino en dos inmersiones en el impresionante Atolón de Mnemba.





Dubai


   Un día de escala fue suficiente para darnos cuenta de que la locura humana permite construir ciudades en mitad del desierto. Alucinamos observando el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y nos adentramos en su parte "más antigua", mezclándonos entre la gente local en sus zocos.



La Vera


   El puente de Diciembre nos tenía preparada una gran sorpresa muy cerquita de casa. #LaVeraLowcostera nos descubrió los colores de esta bonita comarca en otoño y nos permitió disfrutar de su gastronomía. Una escapada de 4 días que merece mucho la pena.



Copenhague


   Esta pequeña pero colorida ciudad escandinava esperaba que la descubriéramos en Navidad, cuando las luces y los miles de adornos navideños devuelven la alegría en un invierno largo y frío. La ciudad se llena de mercadillos y gente andando por la calle. Copenhague nos pareció preciosa y acogedora. Un paseo por su centro histórico o por su lado más alternativo en el "Estado Libre de Christiania", incluyendo el típico saludo a la Sirenita, no pueden faltar en una visita a la capital danesa.



Buscando la aurora en Islandia


   Ya os dijimos que nos había encantado Islandia y además tuvimos la suerte de ganar un vale de viaje a este país gracias al sorteo de Islandia Viajes. La excusa perfecta para volver y cumplir un sueño: encontrar y alucinar con la aurora boreal. Nuestro Road Trip por la costa sur nos descubrió un paisaje diferente pero igual de espectacular. La nieve se mezclaba con las cascadas y durante los primeros días, la aurora se hacía esperar. Pero el 31 de diciembre, a falta de una hora para terminar el año, salió a saludarnos para despedir el 2016 por todo lo alto. Todavía se nos ponen los pelos de punta al escribir estas líneas. Un viaje soñado hecho realidad.


Y para el 2017...
Sigamos soñando. O viajando...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros y ahora, sólo por ser lectores, tenéis un 
5% DE DESCUENTO en vuestro seguro pinchando en este enlace.

4 comentarios:

  1. Toma ya!!! Un sueño de año desde luego, destinos muy tops los que habéis visitado!! A ver qué os depara el 2017 seguro que muchas cosas buenas!! Un abrazo guapos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy díficil de superar pero seguro que habrá muchos más viajes tan apasionantes como estos. Para el 2017 estamos algo indecisos pero alguna idea tenemos ya. Y, por supuesto, impacientes por veros por tierras islandesas! Abrazos!!

      Eliminar
  2. ¡Ole! Esto sí que es un año cargado de viajes :) Sin duda a sido vuestro año, pero alguien me dice que el 2017 os sonreirá aún más :) Será porque lleva el número de la suerte en el... Sin duda alguna ha sido un año cargado de experiencias y destinos nuevos. ¡A por el 2017! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, 2016 es nuestro año, la verdad es que sí. Para 2017, seguro que vendrán otros destinos top, a ver qué nos depara... Un abrazo majos!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!