jueves, 7 de enero de 2016

10 lugares que nos enamoraron en 2015 (y los que nos esperan en 2016)


   Acabamos de decir adiós al 2015, un año que ha sido muy viajero, en el que hemos decubierto grandes destinos y en el que nuestra ilusión por seguir conociendo mundo ha seguido creciendo. Cada viaje nos ha dado salud, riqueza y amor, todo lo que uno desea en cada comienzo de año. Salud porque cuando viajamos nos sentimos bien y nos ayuda a escapar de la rutina y de las preocupaciones. Riqueza porque cada viaje nos devuelve millones de valores, experiencias y situaciones mágicas. Amor porque nos enamorarmos de cada destino, con sus virtudes y sus defectos, con todo lo que nos da. Así que con tantas cosas positivas que nos han pasado viajando, aquí os dejamos la lista de los 10 lugares que nos han enamorado en el 2015.


1. Roma


    Empezamos el 2015 viendo los fuegos artificiales de año nuevo en el imponente Coliseo de Roma, una experiencia diferente en la que no faltaron las doce uvas. La capital de Italia  es pura historia, arte y gastronomía y eso se refleja a cada paso que das. En este inicio de año, recorrimos todos sus rincones, desde los más conocidos como el ya mencionado Coliseo o las famosas plazas romanas, hasta los lugares no tan conocidos como el "Secreto de Roma", un lugar mágico situado en la Piazza dei Cavallieri di Malta que no os vamos a desvelar y que os animamos a descubrir si vais a esta ciudad.



2. Siena


   Situada en la Toscana de Italia, Siena es una ciudad medieval que parece sacada de un cuento de hadas. Al recorrerla, imaginábamos aquella época y podíamos sentir el paso de las carrozas, el ajetreo de sus mercados o los finos andares de la nobleza por aquellas calles de piedra que invitan a perderse para encontrarse. Durante un día entero disfrutamos de su impresionante Piazza del Campo, admiramos su preciosa catedral y sus palacios y contemplamos cómo la noche vaciaba sus calles de gente y las llenaba de magia.


3. Florencia


   En el mismo viaje, también nos enamoramos de la bella ciudad de Florencia. No sufrimos el Sindrome de Stendhal pero si podemos decir que la ciudad a veces te paraliza y no puedes dejar de contemplar y asombrarte. Es el hogar del David de Miguel Ángel y de otras importantes obras artísticas y alberga una catedral que es una auténtica joya. Durante varios días pudimos ver cómo caía el sol en el Puente Vecchio, contemplamos la ciudad desde el mirador de Piazzale Michelangelo y nos perdimos por sus barrios y mercados más emblemáticos.


4. Atenas


   Después de conocer varios de los lugares más importantes del imperio romano, la Antigua Grecia (otra de las grandes civilizaciones de la historia) también tuvo su tiempo durante este 2015. Atenas, además de ser la madre de la Democracia, es una ciudad que no para de moverse y que es muy auténtica. Es fácil percibir el día a día de la ciudad y así lo pudimos vivir en sus calles, llenas de señoras cargando sus carros de la compra y de señores gritando a pleno pulmón sus productos en los mercados. Atenas no nos defraudó y pudimos cumplir uno de nuestros sueños, admirar el Partenón a los pies de sus pilares.



5. Milos


   El gran descubrimiento del año ha sido esta pequeña isla de Grecia. Milos es un destino de una belleza impresionante, donde la naturaleza todavía gana con fuerza a la mano del ser humano y en la que los pequeños pueblos pesqueros llenan de color su costa. Milos también es playa de aguas turquesas, lo que la convierte en un destino cuya temporada alta es en verano aunque nosotros recomendamos ir en primavera, donde sólo quedan los lugareños y su isla. Nosotros fuimos en abril y estábamos prácticamente sólos (junto a una familia canadiense), algo que hizo que la experiencia fuera muchísimo más pura y real. Así acabamos enamorados de la isla, de su gente y de su comida.


6. Santorini

   
   A diferencia de Milos, Santorini es un destino mundialmente conocido, famoso por sus pueblos de casas blancas, sus iglesias de cúpulas azules y sus mágicos atardeceres. Es innegable la belleza de esta isla aunque a nosotros nos pareció ligeramente sobreexplotada, algo que vemos difícil de remediar. Aún así, todavía se encuentran lugares donde sentarse a disfrutar de la caída del sol sin cientos de chinos haciendo fotos a tu alrededor. Es, además, muy fácil de recorrer en coche, lo que te permite perderte por sus preciosos pueblos y visitar sus playas de aguas cristalinas.
  

7. Perú


   Perú es más que Machu Pichhu, mucho más. Nuestro recorrido por el país nos llevó a conocer la mestiza Lima, la inreíble historia de Cusco, la salvaje y frondosa selva amazónica de Puerto Maldonado, la realidad del pueblo Llachón o su parte más desértica en Ica, entre otras sitios. Perú tiene además una gastronomía reconocida como una de las mejores del mundo (damos fe de ello) y se puede comer muy bien por muy poco dinero.

   Pero es verdad que Machu Picchu nos impactó y, por más que lo hubiésemos visto antes miles de veces, su magia nos hizo enamorarnos del lugar y disfrutar de su entorno. Y como no todo el mundo vive Machu Picchu de la misma forma, en el post "Machu Picchu, dos viajeros, dos sensaciones" os contamos qué sentimos cada uno de nosotros allí.


8. Bolivia


   Algo más desconocida y tímida, Bolivia es un país que no explota turísticamente todo su potencial, algo que es de agradecer para el viajero que busca destinos auténticos. Hemos de decir que nos soprendió muy gratamente y nos pareció un país espectacular con unos lugares que jamás antes habíamos visto. Lugares sacados de un sueño, con formas y colores totalmente imposibles y con una variedad que hace de este país un destino totalmente recomendable.

   En nuestra ruta conocimos la caótica pero interesante ciudad de La Paz, la mística Isla del Sol en el lago Titicaca, la solidaria Cochabamba donde conocimos dos proyectos de cooperación, la ciudad blanca de Sucre y el impresionante entorno del Salar de Uyuni en un tour en 4x4 que recordamos como una de las mejores experiencias del año. Es además un destino muy barato donde dormir y comer bien por poco dinero.


9. Desierto de Atacama (Chile)

   
      ¿Estamos en el planeta Tierra? Esta es la frase que nos preguntamos una y otra vez durante nuestro recorrido por el denominado desierto más árido del mundo. Los lugares que descubrimos aquí parecían sacados de otro planeta con colores y formas totalmente únicas, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte. De hecho, este último es el lugar de ensayo de las expediciones que van posteriormente a Marte por su semejanza con el planeta rojo. 

   Una de las mejores experiencias fue vivir un tour astronómico desde el interior del desierto, donde quedamos totalmente alucinados del cielo estrellado que se extendiá ante nuestras cabezas. Nunca jamás habíamos visto un cielo así y dudo mucho que lo volvamos a ver con la misma intensidad, claridad y grandeza.



10. Nueva York


   Terminamos el año en uno de esos destinos por los que hay que pasar al menos una vez en la vida. Nueva York es una ciudad completa, viva, rápida y, como nosotros definimos, una ciudad repleta de ciudades. Porque dentro de Nueva York existen lugares totalmente diferentes y con personalidad propia. Desde los míticos rascacielos como el Empire State Building hasta tranquilos y encantadores barrios de pequeñas casas como West Village. En este viaje descubrimos Manhattan desde todos sus ángulos y disfrutamos con todo lo que la Gran Manzana tenía para ofrecernos. Nueva York en Navidad, ¿puede pedirse un mejor final de año?



Y para el 2016, ¿qué nos espera?.....


   El 2016 tiene, de momento, muy buena pinta. Parece que va a seguir siendo muy viajero y ya tenemos varios destinos que os podemos adelantar. En marzo nos vamos a conocer Croacia en un viaje de 10 días por la costa y sus dos grandes ciudades: Zagreb y Dubrovnik. Ya en verano tenemos dos destinos que nos hacen muchísima ilusión. Empezamos en junio con una ruta de 17 días por Islandia, tierra de hielo y fuego. Tras unos días en Madrid, voveremos a marcharnos, esta vez por un mes, a Japón donde intentaremos conocer los lugares más emblemáticos del país nipón y, por qué no, algunos no tan conocidos pero más reales, de esos que nos gustan a nosotros. Habrá seguro otros destinos durante el año pero lo que está claro es que no dejaremos de viajar. Y vosotros, ¿qué destinos tenéis pensados para el 2016?

Si viajáis al extranjero, recordad que es muy importante llevar un buen seguro de viaje.
Nosotros siempre viajamos con IATI Seguros y ahora, sólo por ser lectores del blog, tenéis un 5% de descuento en vuestro seguro pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!